sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Massa | «Nuestro primer desafío es mejorar el salario de los trabajadores»

El precandidato a presidente y ministro de Economía agradeció la invitación de la CGT por su «respaldo y acompañamiento» para las elecciones.

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este miércoles que «defender el trabajo es defender a la Patria»; afirmó su deseo de que «el 20 de diciembre próximo todos los argentinos puedan mirar a la Casa Rosada y sentir que tienen a un presidente de los trabajadores» y se pronunció por revalorizar el salario.

Massa formuló esos conceptos al participar este miércoles junto con su compañero de fórmula, Agustín Rossi, en un acto en el Salón Felipe Vallese de la CGT organizado por el movimiento obrero para respaldar al binomio del oficialismo en los próximos comicios.

El ministro adelantó que la central obrera, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, se sumará a la campaña de UxP y tendrá representantes sindicales en la mesa de trabajo de la coalición oficialista.

Ante un colmado Felipe Vallese, en Azopardo al 800 de la ciudad de Buenos Aires, Massa aseveró que «el primer desafío será defender el salario en la puja distributiva y alcanzar otra vez el 50 por ciento que alguna vez tuvieron los trabajadores».

Sostuvo que el Estado debe ser «regulador de las relaciones sociales» y enfatizó que la defensa del ingreso y la lucha contra la inflación tienen que ser encaradas de forma conjunta.

«Es preciso continuar recorriendo un camino que, en silencio, elegimos en 2019. Nunca se prometió en campaña, como hicieron otros, eliminar el Impuesto a las Ganancias. El gobierno anterior comenzó con 1.400.000 trabajadores pagándolo, y terminó con 2.700.000», sostuvo, y defendió la política de subsidios.

Para el precandidato de UxP, el subsidio es «salario indirecto», a diferencia de «lo que piensan otros, que creen que es un gasto»; dijo que «no es lo mismo pagar 3 o 4 mil pesos la boleta de luz que 12 mil pesos» y convino que «es cierto que hay que despejar las injusticias que pueden existir en el sistema, pero mantener siempre la idea del salario indirecto para mejorar el ingreso y lograr la movilidad social ascendente».

Massa explicó que ello hay que realizarlo defendiendo «los mecanismos del salario indirecto y equilibrando las cuentas públicas, aunque siempre garantizando que no se haga sobre las espaldas de los trabajadores y de los jubilados, como ocurrió hace cuatro años, lo que significa que defender a la Patria es defender a los trabajadores».

«El mundo del trabajo vive una fenomenal transformación a partir de la tecnología y la inteligencia artificial, que obligan a repensar las capacidades y mejorar las de los trabajadores. Allí debe estar cada sindicato, porque el personal tiene que estar preparado para ocupar esos nuevos lugares. El Estado, las universidades, los gremios y las empresas tienen la responsabilidad de financiar, asistir y capacitarlos», enfatizó.

Además ratificó que «no hay trabajadores sin empresas y tampoco empresas sin trabajadores, lo que constituye un equilibrio que tiene que regular el Estado a partir de su presencia y un firme rol», y aseveró que la oposición procura «recortar derechos».

Fuente: Agencia Télam

Archivos

Otras noticias