miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Más tibieza | Un intendente salteño no se juega por Massa o Milei

Américo Liendro, jefe municipal de Cachi, dijo que dio «libertad» a los seguidores de su espacio político. Sin embargo, está a favor de la presencia del Estado.

Américo Liendro, intendente de Cachi, no se la juega por ningún candidato de cara al balotaje, a pesar de que su postura es claramente anti Javier Milei.

Sin embargo, el jefe municipal salteño no llama a votar a Sergio Massa. Es que Liendro, de orígen radical, está del lado de Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.

«Este año yo he creado un partido municipal que se llama Unidos por Cachi, y que tiene mucho lineamiento de la política radical», dijo el intendente en FM Ya.

«Por las elecciones del balotaje ya tuvimos nuestra convención en el municipio y se decidió por mayoría absoluta de tomar la misma actitud que tomó el comité nacional. No tenemos ninguna postura por ninguno de los dos. Se dejó en libertad para que todos los afiliados participen como ciudadanos», agregó, según difundió Nuevo Diario.

Sin embargo, Liendro parece estar más cerca de Sergio Massa que de Javier Milei. El intendente dijo que «hubo declaraciones de La Libertad Avanza con respecto a la coparticipación» que no comparte.

«Pertenezco a un municipio chico con gran extensión territorial. El Estado debe estar siempre presente y con la coparticipación nos ayuda a hacer obras y ayudar a los vecinos», declaró.

Otras noticias