Después de apoyar la versión del colegio, la ministra de Educación cambió el discurso y aseguró que investigará el caso de los chicos expulsados por orden de Urtubey.
La ministra de Educación de la provincia, Analía Berruezo, cambió su discurso. Después de haber apoyado la versión del colegio Santa María, que asegura que los cuatro estudiantes expulsados fueron sancionados por agredir el escudo de la institución, ahora la funcionaria se acopló a la postura del gobernador y dijo que investigará si hubo discriminación.
Berruezo dijo que va a «analizar toda la documentación” y reconoció que Urtubey le pidió trabajar a conciencia y no aceptar en ningún caso hechos de discriminación.
“Ya se presentaron informes tanto de la institución como de los papás de los involucrados, vamos analizar todo en forma conjunta y vamos a trabajar”, dijo en FM Cielo.
“Rechazamos todo lo que sea discriminación, en ese marco vamos a investigar. Vamos analizar la presentación y a partir de allí nos reuniremos, existe la posibilidad de que hablemos con la institución y tomemos alguna medida con relación a lo administrativo, pero no me quiero adelantar”, finalizó, según difundió Informate Salta.