domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Más de 5700 inscriptos | Medicina, la nueva estrella de la UNSa

La carrera es la más elegida por los estudiantes salteños.

La carrera de Medicina es la más elegida por los ingresantes 2022 de la Universida Nacional de Salta (UNSa). Son 5740 alumnos que se anotaron para cursarla.

El Tribuno informó que de esa cantidad, alrededor de cinco mil estudiantes podrán cursar la carrera, ya que el resto no entregó toda la documentación correspondiente para el ingreso.

En el matutino, el rector Víctor Claros recordó que en diciembre se presentó un protocolo para la presencialidad aprobado por el COE local.

«Nos autorizó y dejó la responsabilidad de cumplir con los protocolos sanitarios a cada facultad o sede. Eso motivó que saquemos la resolución del Consejo Superior 429 que establece que deben tener la vacunación completa no solo los estudiantes sino también los docentes y trabajadores del personal de apoyo porque hay una disposición nacional que exige la vacuna y también un DNU último que habla de que es necesaria la vacunación», hizo hincapié Claros.

Quienes no estén vacunados deben acercarse a la unidad médica de la institución donde se los asesorará sobre los beneficios de la vacuna. No obstante, quienes no quieran vacunarse tienen que firmar una declaración jurada donde se hacen responsables de los perjuicios que se pueden generar por no contar con la vacuna. Además se les solicitará un test negativo. Claros aseguró que la vacunación avanzó bastante.

Archivos

Otras noticias