sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Más de 100 en 2023 | Alerta por el aumento de incendios forestales en Salta

El jefe de Bomberos de la Policía de Salta, Aníbal Rodríguez, advirtió que se pronostica mayor cantidad de siniestros por el fuego en toda la provincia. El 90% de las quemas son intencionales y están prohibidas.

La provincia se enfrenta a un escenario preocupante por el incremento de los incendios forestales de los cuales ya se registran más de un centenar en lo que va del año. Así lo manifestó el jefe de la división centro del departamento de Bomberos de la Policía de Salta, Aníbal Rodríguez, en diálogo con Profesional FM. Según indicó, se espera una mayor cantidad de siniestros por el fuego en toda la provincia.

Rodríguez detalló que desde que inició 2023, los bomberos realizaron 329 intervenciones, de las cuales 103 fueron para erradicar incendios. De estos, 40 corresponden a la Ciudad de Salta. Con estos números, el porcentaje de siniestros a causa del fuego se encuentra por encima de la media anual, respecto al 2022.

El jefe de Bomberos también señaló que el 90% de las quemas fueron intencionales a causa de la mano del hombre, ya sea por quema de pastizales, basura o fuego provocado. Otro 40% se debió a problemas estructurales, como conexiones eléctricas en malas condiciones.

Por último, solicitó a la sociedad a ser más consciente de los peligros que implica iniciar un incendio forestal, sobre todo en esta época. Recordó que está prohibido y en caso de detectar esta conducta se aplicarán multas. Asimismo, pidió colaboración para denunciar cualquier situación sospechosa al 911 o al 100.

Archivos

Otras noticias