jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Más allá de la grieta | Wado de Pedro recibió en Casa Rosada al diputado salteño Exeni y al grupo “Tartamudez Salta”

Aunque pertenecen a espacios políticos muy distintos el ministro del Interior nacional y el legislador provincial comparten rasgos: padecen tartamudez y trabajan para promover el abordaje integral de ese trastorno del lenguaje.

A mediados de diciembre, el poderosos ministro del Interior nacional le habló a los chicos que participaron de la charla sobre tartamudez organizada por el diputado provincial Omar Exeni y el grupo “Tartamudez Salta” con el que redactaron un proyecto de ley que se aprobó – Abordaje Integral de la tartamudez – y organizaron aquel encuentro. La intervención de Wado de Pedro ese día se volvió noticia nacional y los vínculos entre él y el salteño se mantuvieron a pesar de los espacios políticos que ocupan.

Hoy se encontraron personalmente en Casa Rosada para seguir desarrollando una agenda que promueva la asistencia, tratamientos e inclusión de quienes padecen el trastorno ese lenguaje que según los especialistas resulta de una combinación de aspectos genéticos y experiencias traumáticas en los primeros años de la vida.

“Con el Ministro del Interior, @wadodecorrido y el grupo de ayuda “Tartamudez Salta”, acordamos trabajar conjuntamente contra el bullying. Con Silvia y Gabriel, le mostramos a Wado el trabajo que hicimos en Salta para crear consultorios de la tartamudez y dialogamos sobre la posibilidad de que se replique en todo el país”, posteo en sus redes sociales el diputado salteño Omar Exeni.

“Gracias Ministro por recibirnos, por ayudarnos y por haber participado del Congreso de la Tartamudez que hicimos en Salta. Esto trasciende barreras políticas, esto es trabajo por y para todos”, finalizó Exeni.

Otras noticias