jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

Mary Robles | “Estamos en un estado de vulnerabilidad total, todo el colectivo LGBT, no solo las trans”

La referente de ATTTA en Salta puntualizó que están pasando un mal momento en lo que respecta a la asistencia estatal. El contexto de pandemia agrava más aún la situación.

Entrevistada en el programa Cuarto Oscuro -que se emite por La Cuerda (FM 104.5)- Robles detalló las vicisitudes que enfrentan parte del colectivo LGBT durante la pandemia, y puntualmente muchas personas trans que se hallan en situación de vulnerabilidad. Al inicio de la charla explicitó: “Estamos en un estado de vulnerabilidad total, todo el colectivo LGBT, no solo las trans”.

“Desde ATTTA hemos logrado que Nación desembolse un dinero para comprar módulos alimentarios y repartir entre nuestra comunidad”, señaló. En ese sentido comentó que están brindando asistencia, junto al INADI, a las personas más vulnerables del colectivo trans en Salta. Muchas en situación de calle o que hay perdido sus fuentes laborales.

Sin embargo, lo realizado desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA), no es suficiente. “No tenemos trabajo, no tenemos inclusión, estamos al borde del abismo. Incluso hay personas viviendo con VIH que hace más de cuatro años no pueden lograr atención sanitaria”, explicó Robles.

“Acá hay una realidad, no tenemos políticas públicas inclusivas ni proyectos inclusivos para el colectivo LGBT. Aparte de tener hace casi 10 años el matrimonio igualitario en nuestra provincia, en cuestiones inclusivas no hemos avanzado. Y en un contexto de pandemia se nota más la vulnerabilidad porque no se le han dado oportunidades a nuestra gente”, aseguró de manera contundente Mary Robles antes de finalizar la entrevista.

Otras noticias