viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Martinelli | «Así como a Evita le pintaban ‘Viva el cáncer’, hay sectores que hoy le harían lo mismo a Cristina»

El diputado lamentó la bajeza de ciertas especulaciones en torno a la frustrada visita de la ex presidente. Resaltó que la llegada de Alberto Fernández muestra el enorme respeto del Frente de Todos nacional por los salteños y Sergio Leavy.

En relación con la visita frustrada de Cristina a Salta, el legislador provincial Guillermo Martinelli criticó que ciertos sectores “obvien cualquier mirada humanitaria en esto”, para luego agregar que “se ha dicho de parte de algún periodismo que es una especulación porque ella entiende que no se puede desprestigiar acá en Salta porque el ´Oso´ no estaría ganando. Esa es una especulación política absurda, es un despropósito que el periodismo no considere la gravedad del asunto”.

Municipalidad de Salta

“Hay gente que preferiría que Cristina sufriera un accidente cerebral para que no pudiera hablar ni tener protagonismo, yo creo que eso es una bajeza y estoy seguro que así como a Evita algunos le pintaban ´Viva el cáncer´, hay sectores que hoy le harían lo mismo a Cristina”, profundizó el candidato a renovar su banca sobre determinados medios y sectores que aprovecharon la cancelación de Cristina para sugerir “bajezas”.

Tuvo elogiosas palabras para la fórmula presidencial del Frente de Todos: “No es una parcialidad a la que le interesa, esta fórmula ya ha dado muestras que no pretenden gobernar para un sector, pretenden gobernar para todos. Y lo han dicho, acá hay que defender el capital y a la gente que trabajan”. “Si viene Alberto Fernández es porque tiene un profundo respeto por los salteños y por el Oso [Sergio Leavy]”, expresó Martinelli y añadió que el candidato a presidente “considera que el Oso Leavy le va a ofrecer a la provincia un perfil distinto al que tiene hasta ahora”.

El pre-candidato a diputado provincial que busca renovar su banca comparó la gestión de Mauricio Macri con Haití, porque moldeó una sociedad con gracias para pocos. “Hay que tratar de contribuir a la armonía en la Argentina, acá no se trata de generar beneficios para una minoría, se trata de que haya soluciones para todos los argentinos”, señaló.

De cara a las elecciones provinciales del próximo 6 de octubre, opinó que “el escenario es bastante claro, pero los que tienen que ir a votar lo están confundiendo. Acá en Salta sabemos perfectamente quién es el macrista, por ejemplo, el frente Gustavo Sáenz Gobernador es macrista, o el frente Olmedo gobernador también es macrista”. Y disparó que “algunos son macristas avergonzados, pero para confundir al electorado en las elecciones que se vienen”.

“Cuando uno empieza a hablar realmente con las personas la cosa cambia totalmente, creo que hay un menosprecio de los candidatos actuales de la realidad intelectual de la gente. Por eso los aturden con cantos y esas cosas como si no fueran personas reflexivas, pues yo creo que la gente sí reflexiona”, finalizó Martinelli.

Otras noticias