domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Martín Grande festejó un casi empate | “Los muchaches de ‘Todos’ ya tienen el aliento en la nuca”

El bloque macrista intentó una sesión especial para derogar el DNU que habilita al Jefe de Gabinete a reasignar partidas presupuestarias. No lo lograron, pero el salteño enfatizó que “solo” les falataron 5 diputados para conseguir quorum.

“Los Diputados de @juntoscambioar nos reuniremos mañana en sesión especial, para derogar el decreto que otorga superpoderes al Jefe de Gabinete @SantiCafiero. Quedará claro quien convalida que se realicen cambios en el presupuesto sin necesidad de tener autorización del Congreso”, tuiteo anoche el diputado nacional por Salta.

Hacía referencia al pedido que los legisladores de su bloque le hicieron a Sergio Massa que accedió al mismo y citó a los diputados y diputadas para hoy a las 10. En tiempos normales los solicitantes buscarían quórum sentados en sus bancas, pero en tiempo de pandemia las sesiones son on line por lo que Massa garantizo los equipos técnicos para poner en práctica el mecanismo de sesiones remotas.

Municipalidad de Salta

El PRO, la UCR y la Coalición Cívica, 116 diputados y diputadas y necesitaban 129 para abrir la sesión, número que no se alcanzó al conseguir sólo 5 apoyos “ajenos” de los 13 que se requerían. Fue entonces cuando el legislador salteño posteo el siguiente tuit:

“Recién fracaso el pedido de sesión especial para recortar los súper poderes del jefe de gabinete, estuvimos a solo 5 diputados de lograr el quórum, los muchaches de Todos ya tienen el aliento en la nuca”.

Otras noticias