domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

Marocco fue en representación de Sáenz | Gobernadores del PJ respaldaron la candidatura de Sergio Massa

También estuvo el candidato a vicepresidente Agustín Rossi. Tras la reunión se anunció que Wado de Pedro será el jefe de campaña. El vcegobernador salteño estuvo en representación del gobierno provincial.

Sergio Masa llegó al Consejo Federal de Inversiones (CFI) —para el encuentro pautado con los gobernadores— pasadas las 13:30. Entró con dos dirigentes que lo acompañarán seguido de ahora en más: Juan Manuel Olmos y Eduardo “Wado” de Pedro, quien esta tarde también fue confirmado como el jefe de campaña de Unión por la Patria. El anuncio revela que la sociedad política entre Massa y Cristina es sólida que nunca, dada la condición de De Pedro como hombre de máxima confianza de la Vicepresidenta.

Los cuatro gobernadores designados para hablar después de la reunión fueron Melella, Axel Kicillof, Sergio Ziliotto y Juan Manzur. Todos hicieron hincapié en la importancia de que se haya logrado la unidad del espacio político y en que Sergio Massa prometió una campaña federal.

Durante la reunión Massa les planteó a los gobernadores “un panorama real” que es “muy complejo”, deslizó uno de los mandatarios después de la reunión que duró cerca de dos horas. Además, les pidió que entiendan el momento que se está viviendo en la Argentina y regulen los gastos de la campaña. “Palabras más, palabras menos, nos pidió que no hagamos locuras”, dijo otro gobernador peronista.

En el encuentro realizado en el CFI estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Osvaldo Jaldo (gobernador tucumano electo), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa). También están la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

“De la reunión de hoy salió la foto política que será importante para la campaña. Los mandatarios provinciales son los que traccionan los votos en el territorio y los encargados de asegurar un ejército de fiscales para custodiar las boletas del peronismo. Dentro de la lógica de la política nacional, la imagen de los gobernadores junto a Massa forma parte del retrato de un respaldo compacto a su candidatura” destaco el sitio Infobae.

Archivos

Otras noticias