martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Marocco en contra de Sáenz | «Los legisladores deben tener reelección indefinida»

El vicegobernador aseguró que está de acuerdo con la reforma de la Constitución pero aclaró su idea para senadores, concejales y diputados.

La reforma de la Constitución provincial avanza sin problemas. Todo indica que los deseos del gobernador Gustavo Sáenz se cumplirán sin demasiado trámite. El mandatario pide que se acaben las reeelecciones indefinidas y hacia allí se dirige, aunque algunos de sus más cercanos salgan a opinar distinto. Uno de ellos es el vicegobernador, Antonio Marocco.

Hoy, Marocco aseguró que los legisladores no deberían tener límites en sus reelecciones. Lo dijo en una entrevista en FM Capital en la que también consideró que la reforma «va a hacer historia».

«Los legisladores deben tener reelección indefinida. Yo creo que el poder de los legisladores se expresa de otra manera y no de la concentración del poder», dijo el vicegobernador, titular del Senado provincial.

Sin embargo, Marocco está de acuerdo con el resto de la propuesta de Sáenz. «Se acabaron los cargos vitalicios en la provincia con esta reforma de la constitución», agregó.

Archivos

Otras noticias