sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Mario Cuenca | “Urtubey nos informó que va a ser candidato a presidente de la nación”

El presidente del Foro de Intendentes participó de la reunión que el gobernador mantiene con los jefes comunales. Confirmó la unificación de las elecciones, no se descarta el uso exclusivo de boleta papel y aseguró que Sergio Leavy es contado como un candidato del espacio.

El gobernador Urtubey no hace lanzamientos públicos, pero sí entre los suyos. Ayer hubo uno que se difundió en la reunión que el primer martes de cada mes el mandatario mantiene con los jefes comunales. De la misma formó parte el Presidente del Foro de Intendentes salteños – el jefe comunal de Campo Santo Mario Cuenca – quien dialogó con el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries para asegurar que “Urtubey nos informó que va a ser candidato a presidente” y que los intendentes apoyarán la empresa.

De la reunión participó también el vicegobernador Miguel Isa y fue jugosa en términos políticos – electorales. Y es que según el relato de Cuenca, en el encuentro “se contó como candidato del espacio a Sergio Leavy”, una información que circulaba pero más en el plano de los análisis que de la información oficial.

Sobre las modalidades que podrían emplearse en las elecciones del 2019, el intendente de Campo Santo aseguró que se unificarán las elecciones provinciales y nacionales y no descartó que se emplee solo la boleta de papel, algo que beneficiaría a cualquier candidato a intendente que lleve en la misma boleta a un candidato a presidente salteño.

Otras noticias