sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Mariana Reyes | “El intendente Sáenz debe suministrar la información que el Concejo le vaya pidiendo”

La edil habló a los hechos de corrupción a partir de las facturas truchas que involucran a funcionarios de la Municipalidad. También de la posibilidad de que David Leiva vaya en busca de la intendencia. Fue en el programa Cuarto Oscuro.

Puesta a opinar sobre el caso de las facturas apócrifas, Reyes consideró que “es una situación que atraviesa a los ciudadanos salteños y a nuestras instituciones y pone en juego todo lo que implica la institucionalidad de la Municipalidad”, declaró la mujer en el programa que se emite por el aire de FM Capital (97.7).

“Ayer [por el miércoes] se hicieron distintas manifestaciones en el Concejo, porque es un tema muy preocupante y nos va a tener a todos atentos”, planteó y luego añadió sobre la necesidad de interpelar a Gustavo Sáenz que “el artículo 35 de la Carta Orgánica municipal que es un deber del intendente suministrar toda la información que el Concejo le vaya requiriendo, es decir, hay una obligación”.

Municipalidad de Salta

“Los funcionarios deberían ponerse a disposición del Legislativo, se deben conocer los actos de gobierno y responder todo lo que se les solicite”, sentenció sobre el asunto.

“La posibilidad de que David Leiva pueda ser candidato a intendente va mucho más allá de lo que está pasando hoy en la Municipalidad, es una persona que viene caminando hace mucho los barrios. Es un referente con mucha sensibilidad social”, resaltó sobre el jefe de su bloque y la posibilidad de que compita por la intendencia de Salta.

De todas maneras, la edil de Memoria y Movilización hizo hincapié en que no es momento de priorizar la discusión sobre las candidaturas: “Hoy la gente la está pasando mal, no se llega a pagar la luz ni el gas, eso es lo que nos tiene que preocupar”.

Otras noticias