martes 16 de abril de 2024
10.3 C
Salta

Marcha Federal | La columna norte llegó a Tucumán y el referente salteño de Barrios de Pie fue uno de los oradores

Se trata de Ignacio Palarik, el referente de ese movimiento social en nuestra provincia. La columna fue recibida por una multitud en la plaza principal tucumana donde el salteño ofició de orador.

La “Marcha Federal por Pan y Trabajo” que arrancó ayer en cinco provincias y confluirá el viernes frente al Congreso de la Nación, llegó este mediodía a la plaza Indepedencia de la provincia vecina de Tucumán. Allí se improvisó un acto ante la multitud y uno de los oradores fue Nacho Palarik, el joven referente salteño del Movimiento Barrios de Pie, una de las organizaciones sociales que forman parte del denominado “Triunvirato Piquetero” que componen también militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Palarik usó las redes sociales para comentar orgulloso lo siguiente: “Tuve el honor de estar entre los oradores representando a Barrios de pie en un multitudinario acto en plaza Independencia. En un marco de unidad entre cientos de organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, culturales y políticas. Gritamos bien fuerte desde el Jardín de la República para decirle basta al ajuste”, enfatizó.

Barrios de Pie

Palarik y los otros referentes sociales volvieron a insistir en la necesidad de que el congreso nacional sancione un paquete de leyes que incluyen la emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar.

Según informan los medios tucumanos, la mayoría de las columnas que arribaron a esa ciudad provenían de Salta e ingresaron al microcentro por calle San Martín y por 25 de Mayo, para concentrarse frente a la Casa de Gobierno.

ignacio palarik

Otras noticias