miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

Marcelo Zlotogwiazda | El periodismo pierde a un gran referente

Falleció anoche a los 61 años.

El periodista especializado en economía Marcelo Zlotogwiazda falleció este martes tras padecer cáncer de cólon durante poco más de un año.

Periodista independiente al punto de ser acusado de K o de anti K según el humor de los fanáticos de turno, «Zloto» fue un referente del periodismo económico para todas las generaciones de periodistas y espectadores desde la vuelta de la democracia.

En las últimas semanas realizó lo que todos los periodistas sueñan: hacer su programa hasta el último momento. Trabajó hasta las últimas horas en C5N y en Radio Con Vos. Sólo faltó el martes a la radio. En septiembre corrió una maratón y hace pocos días viajó a Comodoro Rivadavia para dar una charla. Su compañero de años en diferentes programas, Ernesto Tenembaum, recordó hoy en Radio Con Vos que en las últimas horas, en la intimidad, Zloto habló del debate presidencial del domingo y hasta definió de manera precisa a Mauricio Macri: lo describió como un presidente «que nunca se hizo querer».

Los periodistas y políticos que lo despidieron en las redes fueron de todos los espectros políticos. Fue respetado y tomado como una voz autorizada por todos. Sus compañeros y amigos hablan hoy de un hombre metódico, riguroso y muy generoso en el oficio. Se lo extrañará.

Otras noticias