miércoles 29 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Mar del Plata | La Campagnola suspende la producción hasta el mes de diciembre

Unos 76 trabajadores resultarán afectados. Según informaron desde la empresa, la medida se debe a una situación estacionaria.

La fábrica que se dedica a la producción de conservas de atún, caballa y sardinas, en época de zafra, ubicada en Ayolas 4451, paralizará su producción hasta el 9 de diciembre de 2019. Así informa Ámbito en su página web.

Entre las razones para detener la producción está la fuerte caída en las ventas, que se calcula del 40% en los últimos meses. Por parte de la empresa argumentaron que los 76 trabajadores que se desempeñaban en esa fábrica entraron en garantía horaria que les asegura 184 horas en el marco de su convenio colectivo de trabajo

En tanto que desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) señalaron: “Por la estacionalidad hay muchas empresas que hoy están con garantía horaria. Nos llama la atención que La Campagnola, una empresa con tantos años y que no solía hacerlo, esta sea la segunda vez que lo hacen en el año”.

Crisitna Ledesma, secretaria general del SOIP deslizó: “hay que saber que estas decisiones no sólo se toman por cuestiones de zafra, sino por los altos costos que hoy mantienen las empresas”.

Archivos

Otras noticias