miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Manejo irresponsable | Aumentó 36% la cantidad de multas por conducir usando el teléfono

Los montos de las infracciones a aquellas personas que conduzcan mientras usan el celular incrementan, pero también lo hace su cantidad.

Las multas a quienes manejan su vehículo y utilizan el celular al mismo tiempo aumentaron un 36 por ciento. Sin embargo, la cantidad de infracciones marcó una tendencia en crecimiento detectando más de 300 multas en un año.

Según el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Carlos Sauma, “se vio un incremento en este último tiempo del mal uso de los dispositivos móviles en la conducción”.

Municipalidad de Salta

El período que refiere el funcionario va desde enero de este año al 15 de septiembre, tiempo en el que se labraron 1.234 multas. Este número indica un crecimiento de 330 casos, a comparación de los 904 de igual período del año pasado.

Si bien la tecnología incorporó métodos para hablar mientras se conduce, como el “manos libres” o el altavoz, desde Tránsito municipal dicen al respecto que no es recomendable hacerlo de esa manera.

Los montos de las infracciones, tras la modificación en el Concejo Deliberante tiempo atrás, van desde 9.250 a 22.200 pesos según una Unidad Fija en 37 pesos, cuyo valor fue desatado del precio de la nafta.

Otras noticias