Será en la calle colindante al estadio Martearena. La organización está a cargo de las asociaciones COMUYCA y Agrupaciones Carnestolendas que cuentan con el apoyo del gobierno provincial y la municipalidad capitalina.
Los corsos se realizarán hasta el 13 de febrero, los viernes, sábados y domingos, a partir de las 21. Este año la actividad se desarrollará en la calle Molina, colindante al estadio Martearena, donde se evaluó que habrá mayor accesibilidad para el transporte.
El vicepresidente de COMUYCA, Gustavo Corimayo, indicó que esperan al menos 7.000 personas por noche. También detalló que harán una preselección y de 40 agrupaciones quedarán alrededor de 22 o 24.
Por su parte, el coordinador de la Agencia de Cultura de la municipalidad de Salta, Gustavo Franceschi, dijo que se viene reuniendo con las asociaciones y apoyando la organización del Carnaval. «El municipio hizo una inversión importante para el traslado de los arcos, el tránsito eléctrico y demás», declaró a la sección local del diario Página 12.
La apertura de la boletería se realizará a las 19, la entrada general costará $2.000. Las entradas anticipadas podrán adquirirse desde $1.000 en Alvarado 777 y a través de Norte Ticket. Los niños y las niñas menores de 8 años de edad podrán ingresar sin cargo.