sábado 24 de febrero de 2024
21.3 C
Salta

Maltrato y persecución | Denuncian a la directora de la Sinfónica Infanitl y Juvenil de Salta

Nuevamente la Secretaría comandada por Sabrina Sansone en el ojo de las críticas.

A la polémica por el cruce entre Gustavo Carrizo y músicos salteños, ahora se suma otra denuncia hacia funcionarios de Cultura Salta. Esta vez apuntan contra Carolina Pineda, la Directora Artística de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (OSIJS).

Cecilia Buján y Florencia Tolaba, tanto en las redes sociales como en los medios, denunciaron que “Pineda decidió quitarles todas sus horas de servicio de forma arbitraria”. Ello en relación al trabajo que desempeñaban para la OSIJS. La disminución comenzó con la cuarentena. Primero no era muy notoria, paulatinamente se convirtió en la pérdida de sus empleos.

Municipalidad de Salta

En una reunión con Pineda, esta les habría comentado que “no sabía qué hacer con ellas”. “Dijo iba a hacer un cambio en nuestras horas. Después nos enteramos que un mes antes se había iniciado un expediente pidiendo la totalidad de nuestras horas aduciendo que se venía un nuevo proyecto”, señaló Tolaba en Aries.

Recurrieron a ATE pero no lograron modificar el resultado. Ahora ese expediente ya se halla en el Grand Bourg a punto de ser aprobado.

Otras noticias