El cruce se desató entre el guitarrista Carlos Fernando Vargas y el director del instituto de música y danza, que depende de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Gustavo Carrizo.
A Gustavo Carrizo los artistas salteños le cuestionan desde hace un tiempo que ejerce el puesto sin vivir en Salta. Eso se hizo patente este fin de semana en un cruce de posteos y comentarios con el músico Carlos Fernando Vargas.
Todo se inició en el muro de Facebook del músico. Ahí Vargas compartió las fotos del funcionario disfrutando de un atardecer en la playa con un comentario. “El director artístico trabaja amablemente desde la playa… Parece la pasta de los 29 no? Mientras seguimos esperando la reactivación? Ley de emergencia? Bien gracias”, señaló Vargas, en tono irónico.
La respuesta de Carrizo fue casi inmediata. Respondió con la misma moneda: una captura de pantalla del posteo de Vargas y un comentario. “A este señor … a quien no conozco pero a quien agradezco me siga en mis redes y se tomo el trabajo de hablar de mi y mi trabajo”, inició. Luego señaló que estaba en Buenos Aires por temas médicos de sus padres. Más adelante, respondió a la socarronería de Vargas: “cuando quiera lo invito a comer un plato de ñoquis jajaj si supiera todo lo que uno trabaja se guardaría sus palabras y pediría disculpas”, espetó.
En el mismo posteo de Carrizo, uno de los primeros comentarios es de otro músico local. El mismo le cuestiona su falta de gestión para los artistas de Salta. Ni lerdo ni perezoso, el funcionario le responde: “vos también robas bolsones como el otro señor ? Eso debería de darles vergüenza a ustedes… sálteños que se roban los bolsones de aquellos propios hermanos que no tienen para comer. Vergüenza debería de darle a ustedes”.
La respuesta por parte de Vargas fue también inmediata, así como el repudio por parte de muchos artistas salteños. Nuevamente en un posteo de Facebook, señaló: “El director del IMD me acusa de ladrón!!! Quién le cuenta lo que hicimos en esta pandemia?? Es grave lo que dice por ser funcionario… Otro verguenza más. Vamos a denunciar seguramente esta calumnia.. Va a tener que venir a demostrar que robamos”.