sábado 20 de abril de 2024
17.8 C
Salta

Macri llega a Salta | Busca afianzar relaciones con gobernadores del PJ y pedirles ayuda en la elaboración del presupuesto 2019

La Casa Rosada ya aceptó la derrota en el tema tarifas y busca renovar el vínculo con las provincias. La tarea empieza hoy en Salta donde el presidente iniciará diálogo con gobernadores para elaborar el presupuesto 2019.

El éxito de la oposición en el Congreso con la sanción de la ley que limita los tarifazos convenció a la Casa Rosada que la relación con los gobernadores y legisladores del peronismo debe mantenerse sin alteraciones. De allí que según publica hoy el diario La Nación, el Gobierno quiere rápidamente dar por terminada la disputa por las tarifas y pondrá la energía en los próximos desafíos.

“El principal objetivo a partir de ahora es un «acuerdo nacional» con la oposición para aprobar el presupuesto 2019”, enfatiza ese medio nacional que asegura que hoy habrá un adelanto. “Es que Macri visitará Salta, donde se reunirá con Juan Manuel Urtubey y el tucumano Juan Manzur. Tendrá encuentros bilaterales y de gabinete. El Presidente, que se quedará a dormir en localidad de Cachi, inserta en la zona alta de los Valles Calchaquíes, viajará mañana a Santiago del Estero, donde se verá con Gerardo Zamora”, se informa.

La idea que trascendió es que la Casa Rosada desea que antes del debut de la Argentina en el Mundial (el 16 de junio), los mandatarios provinciales participen en la confección del presupuesto que tendrá una rebaja de déficit fiscal mayor de la anunciada. «Los seguimos necesitando para lo que viene, que es más complejo», describió uno de los integrantes del gabinete. Pese a la derrota, fuentes oficiales destacaron que los gobernadores están cumpliendo a «rajatabla» con el pacto fiscal.

Archivos

Otras noticias