miércoles 24 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Machado y bardero | Imputado por amenazar de muerte a policía salteño

El hecho ocurrió cuando un agente fue a controlar el cumplimiento de una orden judicial contra el acusado, que estaba bebiendo en la vía pública.

Un hombre fue imputado provisoriamente en Cafayate por los delitos de amenazas, atentado contra la autoridad agravado y resistencia a la autoridad. La fiscal penal Sandra Rojas solicitó que se mantenga la detención del acusado mientras continúa la investigación.

El hecho se originó a partir de una denuncia realizada por un sargento de la Comisaría 1, quien había ido a controlar el cumplimiento de una orden judicial contra el imputado.

Cuando el sargento llegó a la casa en el barrio Los Módulos, encontró al hombre tomando cerveza en la vía pública, junto a un parlante con música a alto volumen. El policía le pidió que dejara de hacer eso, ya que violaba las restricciones. En respuesta, el hombre comenzó a insultarlo y amenazarlo, diciéndole incluso que ya había matado antes y podría hacerlo nuevamente.

Ante esto, el sargento llamó pidiendo refuerzos policiales al lugar. Cuando llegaron, intentaron detener al individuo. El sujeto se resistió activamente a ser detenido: forcejeó, arrojó golpes y patadas contra los policías. Finalmente lo redujeron y lo llevaron a la comisaría.

Durante el trayecto y en la sede policial, el hombre continuó con una conducta agresiva, amenazante y buscó autolesionarse, informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Archivos

Otras noticias