martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Luz para los que apagan fuegos | Bomberos Voluntarios de Salta obtendrán un beneficio tarifario

En conmemoración del Día del Bombero Voluntario, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta anunció que las entidades formalmente constituidas como Bomberos Voluntarios y Asociaciones de Bomberos Voluntarios serán incluidas en la categoría tarifaria de Electrodependientes, lo que les otorgará una tarifa diferencial y beneficios adicionales.

En el marco de la Ley N° 27.629 que fortalece el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, las entidades de bomberos voluntarios ahora recibirán un tratamiento especial en los servicios públicos de energía eléctrica.

Esta medida les permitirá acceder a una tarifa diferencial, lo que representa un importante beneficio considerando la situación económica actual y los gastos que los bomberos voluntarios asumen personalmente para llevar a cabo su labor.

La inclusión en la categoría de electrodependientes implica que los bomberos voluntarios tendrán una tarifa de costo cero, además de otros beneficios correspondientes a la categoría TR-N2. La medida, destacaron desde el Ente, reconoce y valora el importante rol que desempeñan los bomberos voluntarios en la sociedad y busca brindarles un apoyo concreto en su labor diaria.

Archivos

Otras noticias