Walter Chávez dijo que José Muratore le envió una carta documento para que se retracte por haber dicho que el lugar no presentaba condiciones de seguridad óptimas.
El administrador del Mercado San Miguel, José «Pepe» Muratore, envió una carta documento a los bomberos voluntarios en la que pidió una retractación por los dichos del jefe del cuartel, Walter Chávez, quien había asegurado luego del incendio en el mercado, que el lugar no contaba con condiciones óptimas de seguridad.
A la información la brindó el propio Chávez, jefe del cuartel Martín Miguel de Güemes, quien aseguró que mantiene sus dichos y reiteró que si el mercado hubiera contado con las medidas de seguridad correspondientes el daño podría haber sido menor.
En FM Profesional, el jefe de bomberos agregó que tras recibir la carta documento se comunicó con el intendente capitalino, Emiliano Durand, quien, según relató, le habría dicho que «no le lleve el apunte» a Muratore.
Chávez sostuvo que en el escrito Muratore también pidió que deje de emitir su parecer sobre el incidente, al tiempo que reveló que hace tiempo abordó con el administrador del mercado la cuestión de contar con una red contra incendios, la cual se compone de un conjunto de elementos con los que se pretende evitar o controlar un incendio de forma segura y eficiente.
El bombero expresó que en el lugar no se realizaron las inversiones necesarias para contar con dicha red, y de hacerlo insistió con que el daño «tal vez hubiese sido menor».