Esta semana se realizaron tareas de concientización y educación sanitaria con el objetivo de relevar posibles criaderos de mosquitos e informar a los vecinos sobre el recorrido de los camiones.
La Municipalidad continúa con el operativo de descacharrado con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, y de cualquier otro tipo de insecto o alimaña.
Esta semana, se trabajó con tareas de educación sanitaria en el barrio San Francisco Solano, ubicado en la zona sudeste, donde personal municipal y del área de Vectores de Nación realizaron un relevamiento de posibles focos infecciosos.
Además, se informó a la comunidad sobre cómo será el recorrido de los camiones mañana jueves 10 (dependiendo de las condiciones meteorológicas) y sobre qué tipos de residuos deben ser colocados en las veredas para su recolección.
El circuito en el barrio San Francisco Solano será el siguiente: Av. Discépolo, Pugliese, Darío Villalba, Nicolás Avellaneda, Esteban Echeverría, Leandro N. Allen, Xamena, Felipe Varela, R. Durán, Artidorio Creseri, Agustín Magaldi, Juan D. Arriendo, Chazarreta, Ángel Vargas, Ragone, Fortín Angastaco, Estanislao López, Fortín Delfín Díaz y Roberto Estévez.
El primer barrio donde se retomaron las acciones la semana pasada fue en Norte Grande, donde se lograron retirar 40 toneladas de residuos que favorecen la conformación de criaderos y reservorios de mosquitos.