lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Inició los trámites para asumir | Alcira Figueroa dijo que el partido de Leavy cajoneó las denuncias contra Ameri

La antropóloga que reemplazará al ex diputado nacional habló con una radio porteña. Las denuncias contra el ex diputado, el apoyo feminista que recibió y su compromiso con pueblos originarios salteños fueron ejes de la charla radial.

Alcira Figueroa habló hoy con la prensa metropolitana, igual de sorprendida que la salteña por el escándalo que involucró a Juan Emilio Ameri, ex diputado nacional por Salta del Frente de Todos. La situación deslizó también a varios medios a posar la mirada sobre la persona que debe reemplazar al renunciante. Figueroa, la oranense que se recibió de antropóloga en Jujuy, se especializó en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable, feminista e integrante de la comisión de familiares detenidos-desaparecidos de Orán.

Figueroa dialogó con el programa “Crónica Anunciada” que conduce el periodista Juan Amorín por Futurock. Fue el propio Amorín quien en un hilo de Twitter compartió siete frases de la académica que vale la pena repasar:

1).- «Mientras ayer pasaba eso estaba dando una charla sobre igualdad de género»

2).- «Mi compromiso es que una parte del aporte a las grandes fortunas vaya para infraestructura a los pueblos originarios. Tenemos comunidades diezmadas por el hambre»

3.-) «Me dio vergüenza lo que vi ayer, es una manera de hacer política que tenemos que dejar de lado. Me sentí ofendida como mujer incluso»

4).- «Ya empecé los trámites ante la Junta Electoral para asumir la banca»

5).- «Me alegra que empecemos a cambiarle el rostro a la política y que las mujeres empecemos a llegar para cumplir con nuestras demandas»

6).- «Hace tiempo llevamos el reclamo y las denuncias que tenía Ameri en su contra y la conducción del partido decía que no había denuncias formales»

7).- «Me emocionó el apoyo del movimiento feminista de todo el país»

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/esta-solo-de-olmedo-a-chicho-mazzone-los-escandalos-de-los-politicos-saltenos/

Archivos

Otras noticias