miércoles 29 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Los senadores nacionales que se oponen al aborto promueven una “procesión” por el interior

Las autoridades del senado nacional con Gabriela Michetti a la cabeza, piden llevar la discusión a lo que llaman “el interior profundo”. Quienes apoyan el proyecto recordaron que los más de 700 expositores que dieron y darán su opinión al respecto provienen del interior.

Ayer hubo un plenario en el senado nacional que fue conducido por Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud, quien estuvo acompañado por el presidente de la comisión de Justicia, Pedro Guastavino, y Asuntos constitucionales, Dalmacio Mera. Tal plenario ratificó el calendario previsto por labor parlamentaria (1º de agosto el dictamen, 8 de agosto el debate en recinto) y sumó una tensión que no existió durante el tratamiento en plenario de Diputados: la voluntad, planteada por representantes más cercanos a los sectores antiderechos, de que el plenario procure reunirse algunas veces “en el interior profundo” para escuchar expositores.

Ante ello, senadoras y senadores que acompañan el proyecto que cuenta con media sanción de diputados señalaron que muchos de los más de 700 expositores que pasaron por el plenario de Diputados habían viajado desde distintas provincias, como lo harán también algunos de la lista de alrededor de 60 invitados propuestos para las audiencias próximas. “La decisión final recayó en las presidencias de comisiones, que darán a conocer los últimos detalles de la organización en la próxima reunión, que será el martes a las 14”, precisó el diario Página 12.

Archivos

Otras noticias