miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

“Los medicamentos subieron hasta un 50%” | Los farmacéuticos advierten por la situación del sector

El Colegio de Farmacéuticos de Salta convocó a una conferencia de prensa por la incertidumbre que atraviesa el sector tras la crisis cambiaria. El impacto en las obras sociales.

“Es imposible en este contexto seguir prestando una atención normal de obra social”, dijo Francisco Pulo en relación a los tiempos para las compras de las farmacias. Además, el titular del Colegio de Farmacéuticos explicó que la incertidumbre atraviesa a todas las obras sociales a pesar de que el PAMI y el IPS son las que más afiliados tienen.

Por su parte, Pulo dijo que los medicamentos subieron en promedio entre un 15% y un 25%, aunque aclaró que en algunos casos trepó hasta el 50 por ciento. “Como esto se actualiza permanentemente por sistema y es muy variada la cantidad de productos, es muy difícil saber cuánto subió cada uno”, agregó al respecto en diálogo con FM Noticias 88.1.

Asimismo, el referente del sector farmacéutico adelantó que próximamente tendrán reuniones con el presidente de la obra social provincial para ver cómo acercar posiciones y seguir atendiendo a los afiliados.

Por otro lado, Pulo dijo que las ventas han caído aproximadamente un 8 por ciento respecto a igual período de año anterior en unidades. «Confiamos en que las autoridades de las obras sociales van a tomar una lectura real de esto, no es un capricho de las farmacias», redondeó Pulo.

Otras noticias