domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Los evangelistas del Partido UNO apoyaron la precandidatura a diputado nacional por Salta de Carlos Zapata

Lo explicitó Walter Ghione, el pastor que lidera el desembarco evangélico en la política nacional. El partido tiene sede en Santa Fe, Salta, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, Chaco, Formosa y Mendoza.

Una Nueva Oportunidad (UNO) participó de las elecciones presidenciales del 2019 con la fórmula Cynthia Hotton – Juan José Gómez Centurión que obtuvo 450 mil votos. Desde entonces, Juntos por el Cambio estableció vínculos con esa fuerza que busca representar los valores de unas 9 millones de personas que profesan ese credo y representan un 15% de la población según una encuesta de Creencias Religiosas.

El principal referente es el pastor Walter Ghione, quien hace un tiempo manifestó que están organizados políticamente en su provincia, Salta, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, Chaco, Formosa y Mendoza. En nuestra provincia hace un año que mantiene contactos con Juntos por Cambio y sus referentes ya tomaron partido para las PASO del 12 de septiembre próximo.

Municipalidad de Salta

“Desde el partido nacional UNO queremos aprovechar la precandidatura a diputado nacional por Salta de Carlos Zapata. Creemos que es la persona indicada para defender los intereses de todos los salteños, pero también es el que va a defender nuestros valores y nuestros principios en el Congreso de la Nación. Desde UNO, todo nuestro apoyo”, resaltó Ghione en un corto video difundido por las redes sociales.

Otras noticias