sábado 20 de abril de 2024
26.4 C
Salta

Los docentes del Plan Fines siguen sin cobrar: les adeudan desde junio

Denuncian idas y vueltas burocráticas que les impiden cobrar la suma que les corresponde.

En la Argentina de Macri, la incertidumbre es la regla y la tranquilidad una excepción. Son miles los argentinos que viven en estado de preocupación y nerviosismo debido a la frágil situación económica en la que el país está sumergido. Los docentes del Plan Fines de Salta son otro ladrillo más en la pared de incumplimientos.

Los docentes denuncian que todavía se les debe la mitad del sueldo de junio, la mitad de julio, agosto y septiembre. Al igual que hicieron el mes pasado, aseguran que las demoras en la salida de los pagos provoca una gran precariedad en sus quehaceres, ya que deben endeudarse para sobrevivir y todo gasto pesa cada vez más. Desde el boleto de colectivo hasta las fotocopias para los resúmenes de las clases.

Desde el Ministerio de Educacion aseguran que el dinero está pero los docentes no pueden cobrar debido a errores burocráticos que provocan que todo se retrase. Los docentes acusan a las autoridades de no ocuparse de los problemas administrativos.

El Plan Fines está destinado a las personas mayores de 18 años que adeudan materias u desean terminar los estudios primarios o secundarios. Los docentes perciben $4800 mensuales por diez horas reloj durante tres días a la semana. Sin recibo de sueldo, vacaciones ni aguinaldo. Por ahora, tampoco sin cobrar.

 

 

Archivos

Otras noticias