viernes 1 de marzo de 2024
29.2 C
Salta

Los decesos en 2022 ubican a Salta como la provincia con más muertes registradas por COVID en el país

Lo confirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban. En enero hubo 317 defunciones y pone a la provincia con una tasa de letalidad de 0.5, muy por encima de la media nacional que es de 0.15. Iniciarán una investigación.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban reconoció la alta letalidad entre el total de personas afectadas por la enfermedad pandémica y aquellas que fallecieron. En enero se registraron 317 defunciones a raíz de la enfermedad.

Municipalidad de Salta

Con estos resultados, se decidió iniciar una investigación caso por caso para determinar si los decesos fueron a causa de la Covid o si tuvieron otras causales. Por ejemplo, se tendrá en cuenta el hecho de que hayan tenido otras enfermedades de base que generaron el deceso.

Añadió que al cuadro de la pandemia que en la actualidad registró un “60 por ciento de disminución de los casos (de la variante) Ómicron”, hubo un incremento de la circulación del virus FluAH3, que provoca la gripe, y que en algunas ocasiones genera que haya una co infección con personas que contrajeron COVID en sus diversas variantes.

El nuevo panorama fue planteado en el Consejo Federal de Salud (COFESA), y se espera lanzar ahora una vacunación masiva contra la gripe. Y es que además “también circula otro adenovirus”, dijo el ministro.

Otras noticias