miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

“Los consensos ya están” | Jarsún y la terna del saenzismo para la renovación de autoridades legislativas

El diputado provincial electo y todavía intendente de Rosario de Lerma se refirió a lo que será la elección de autoridades en la legislatura provincial. Dejó entrever que Esteban Amat es el hombre elegido del saenzismo.

Fue uno de los grandes ganadores de las elecciones provinciales. Su partido “Todos por Salta” fue el más votado en la Capital en la disputa por escaños en la Legislatura, cosechó 85.000 votos en toda la provincia y él mismo consiguió la victoria en su terruño. Todas esas variables lo convierten en uno de los hombres fuertes del nuevo gobierno en la Cámara Baja.

“Ha sido una elección atípica por la fecha porque se juntó todo, la votación, las transiciones y las asunciones. Pero bueno, a los que nos gusta la política nos gustan estos procesos y sí, estoy convencido que se viene una renovación en la Cámara de Diputados”, destacó Jarsún.

Una de las cuestiones claves en los próximos días será la definición de las nuevas autoridades del cuerpo que renovará composición a fines de esta semana. El intendente de Rosario de Lerma apuntó que “los consensos ya están y vamos a tratar de consolidarlos más hasta el domingo”.

Reconoció que en la reunión que tuvo esta semana con Gustavo Sáenz, Pablo Outes, Javier Díez Villa y Esteban Amat se habló sobre la presidencia de la Cámara, que “hay voluntad para buscar la conducción de la Cámara, a mí me encantaría hacerlo, me siento en condiciones”.

Puesto a opinar sobre los trascendidos que ubican a Amat como el candidato del saenzismo para presidir la cámara, Jarsún dijo estar seguro de contar con todos los pergaminos para dirigir la cámara de diputados, aunque sin dejar de resaltar los méritos del propio Amat que hasta hace poco no orbitaba en el espacio del gobernador electo: “Creemos que el ‘Tuti’ Amat no es una persona que estaba vislumbrándose como posible conductor de la Cámara ni de la terna, pero sí es saenzista, si había salido a pelear por este espacio”, y añadió que “tiene una ventaja, es un hombre más de consenso de lo que puedo ser yo, por ejemplo”.

Consultado sobre el actual presidente del cuerpo, Manuel Santiago Godoy, Jarsún expresó que “es una persona inteligente que se sabe mover bien. Tiene toda la experiencia y todas las manias que puede tener un político, hay que respetarlo mucho. Pero también tiene que entender que la vida en la política tiene un ciclo por el bien de la democracia y de las instituciones”.

Archivos

Otras noticias