martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Los cholos se salen con la suya | Los Gauchos de Güemes desfilarán este domingo por la ciudad

Se esperan unas dos mil personas sólo para desfilar. Desde la Agrupación aseguran que no habrá riesgos.

Este domingo 8 de agosto los Gauchos de Güemes se saldrán con la suya una vez más. Los liderados por Francisco Aráoz, aquel que aseguraba que Salta les pertenecía, avanzarán por la ciudad pese a las recomendaciones por la pandemia. Se espera que unas dos mil personas a caballo copen las calles.

Salta 12 informó que el desfile se realizará por la mañana. El punto de encuentro será el Campo de la Cruz, considerado por la Agrupación como “un lugar amplio y al aire libre para que no se corran riesgos de que la gente se junte mucho”.

Los Gauchos se comprometieron ante el COE y el gobernador de no hacer discursos ni incorporar gente de a pie durante el desfile. Tampoco se podrán detener en ningún lugar del recorrido.

Las únicas actividades previstas serán la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes. Los gauchos recorrerán las avenidas Sarmiento y Belgrano, pasarán por los distintos monumentos, el Cabildo y la Catedral, y finalizarán en el Monumento a Güemes.

Te puede interesar: 

Cholos arrogantes, COE tibio | Las autoridades sanitarias salteñas ceden y le ofrecerán a los Gauchos un desfile alternativo

Archivos

Otras noticias