Matías Posadas encabezará una reunión este lunes. Nadie desde el gobierno dijo nada sobre las declaraciones de Francisco Aráoz.
Aunque parezca increíble, la declaración de Francisco Aráoz sobre «tomar» Salta el 17 de junio no despertó ninguna reacción por parte del Gobierno de la Provincia. Por el contrario, habrá una reunión entre el COE y la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes para «negociar» una alternativa, como si la amenaza de Aráoz fuera tan poderosa que evitar una manifestación resultara imposible.
Este lunes, Matías Posadas y Francisco Aguilar serán los representantes que se reunirán con Aráoz. Se encontrarán con él para aceptar sus amenazas y ofrecerle la ciudad a disposición. Sólo le pedirán que haya menos cantidad de gauchos.
Así lo informó Salta 12, que dialogó con el senador Manuel Pailler, integrante del COE. El representante del departamento San Martín dijo que será un desfile parecido al que se realizó el pasado 7 de junio, con unos 500 gauchos desfilando.
Además, también habrá Guardia bajo las Estrellas, la noche previa al 17. Aunque ahora dicen que será en formato «reducido».