sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Los CEOs y el impulso a Lavagna – Urtubey en contra de Macri, según Horacio Verbitsky

El periodista que adelantó el aplastante triunfo de la fórmula Fernández – Fernández antes de las elecciones, analizó lo que ocurrirá en octubre si el establishment decidiera apoyar al ex ministro y al gobernador salteño.

Fue en el artículo que publicó ayer en su medio El Cohete a la Luna al que tituló “Piernas de gelatina” para dar cuenta la precaria situación de la gestión de Cambiemos. Allí se refirió también a las voces que empiezan a reclamar el adelantamiento de las elecciones y/o el apoyo a la fórmula que encabeza el ex ministro y el gobernador salteño, que para algunos CEOs “tendría más chances que Macrì de llegar al balotaje”. Planteado el problema, Verbitsky reflexionó del siguiente modo.

“Sus íntimos dicen que es no conocer a Macrì, que lo que hoy le da sentido a su vida es ser el primer político no peronista en 91 años en termina su mandato (el anterior fue Marcelo Alvear en 1928). Pero más allá de la motivación personal del Presidente y de las especulaciones de las élites, tampoco Lavagna podría estorbar la victoria de les Fernández y el peronismo reunido. A lo sumo dividiría los votos con el PRO y sus chinchorros y facilitaría una victoria más amplia de Alberto, al estilo de las elecciones de 2007 (Cristina duplicó los votos de Carrió y casi triplicó los de Lavagna) y 2011 (triplicó los de Hermes Binner y quintuplicó los del hijo de Alfonsín). La ex Presidente suele cometer errores tácticos, pero su visión estratégica no tiene parangón”, concluyó.

Otras noticias