miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

Lo necesita verde | Alberto recibió a Leavy en medio de la lucha por la votación del aborto en el Senado

El presidente y el salteño se reunieron durante cincuenta minutos.

No hay margen. Todos los votos que se puedan reunir de cara al 29 de diciembre sirven y hacen falta para que el proyecto de aborto legal logre sanción definitiva en el Senado. El kirchnerismo está trabajando para convencer a los propios de votar a favor, incluso a los que alguna vez ya se mostraron en contra. Uno de ellos es el salteño Sergio Leavy, que ayer se reunió con el presidente Alberto Fernández durante cincuenta minutos.

Bajo un cuadro de Güemes, el presidente recibió a Leavy en Buenos Aires. Los dos trabajaron juntos en 2019. Uno para lograr la presidencia, el otro para llegar a la gobernación. El primero pudo, el segundo no. Ahora, el perdedor de 2019 puede aportar un gran voto para lograr un triunfo en 2020.

En sus redes sociales, Leavy se hizo eco de la reunión, aunque no mencionó el tema del aborto. «Hoy me reuní con Alberto Fernández y le manifesté mi preocupación por el fallecimiento de los dos niños wichis en el norte de Salta y la necesidad de fortalecer acciones necesarias para contener la desnutrición y la falta de agua en esa zona, fundamentalmente en comunidades originarias», escribió.

En los comentarios de su publicación, las presiones por su voto en el Senado no se hicieron esperar. Es una presión que ya se extiende en el kirchnerismo salteño en general. En los últimos días, las diputadas nacionales Alcira Figueroa y Verónica Caliva pidieron públicamente que el ex intendente de Tartagal vote a favor dl proyecto.

«Esperemos que él pueda escucharnos, así como muchos nos tuvimos que deconstruir. Yo también soy una persona mayor y tuve que aprender mucho del movimiento feminista. Yo también fui criada dentro del marco de la religión, la Iglesia Católica», había declarado Figueroa en FM La Plaza.

En Canal 2, Caliva dijo que confía “en que Leavy va a reflexionar, que ahora lo va a debatir en las comisiones, va a escuchar y va a comprender que se trata de una problemática de salud pública que la está planteando nuestro propio gobierno. Pero además que la exigimos y la necesitamos todas las compañeras, que es una realidad de este momento, en esta etapa histórica. Así que ojalá que al momento de votar podamos contar con él también».

Te puede interesar: 

Alcira Figueroa sobre el debate por el aborto: “Lo que invoca la iglesia católica es un falso moralismo para disfrazar su machismo”

Otras noticias