martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Lo justo y necesario: la gente compra menos en los barrios

Las verdulerías de la ciudad perciben una baja por la crisis.

Los responsables de las verdulerías de la ciudad de Salta muestran que la gente compra cada vez menos debido a la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación.

La capacidad de compra de los vecinos se disminuyó a medida que el peso fue perdiendo terreno y el diario El Tribuno informó que la gente, en los barrios de la ciudad, compra cada vez por menos cantidad.

«Mis clientes vienen y compran cada vez más poquito: dos zanahorias, una lechuga chiquita, un choclito, un pedacito de zapallo y se van. Y así todos los días», aseguró Margot Bordón, verdulera del Intersindical.

El matutino agregó que los precios de las verduras en los pequeños comercios son una incertidumbre ya que se van construyendo día a día. Hay muy pocos valores de referencia estables.

«Lo que no hay es estabilidad de precios. Esta semana cortada arrancó con aumento en todas las frutas y verduras», dijo otro verdulero de la zona sur.

«Acá dicen que las últimas subas de esta semana son por las inundaciones, por el gasoil, por los fletes, por el dólar, que es estacional; nadie lo sabe. Es cierto que sube y baja, pero la tendencia es a la suba», concluyó el hombre.

Archivos

Otras noticias