lunes 15 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Lo dijo | Urtubey hizo corresponsables a los obreros del cierre del ingenio San Isidro

Durante meses funcionarios de segunda y tercera línea murmuraban que el cierre del ingenio obedecía a la conflictividad sindical. Ayer el gobernador explicitó esa postura sin complejos.

Ocurrió ayer tras la promulgación de la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo en el Centro Cívico del Grand Bourg. Allí el primer mandatario salteño fue consultado sobre la situación del ingenio San Isidro y el gobernador se tomó un par de minutos para dar su opinión que a continuación resumimos:

1). “Nosotros estamos trabajando – la semana pasada nos reunimos con el Banco Central y el ministerio de Trabajo de la nación – tratando de generar condiciones para que alguien pueda explotar el ingenio. En esto lo primero que tenemos que garantizar desde el Estado es que alguien que venga a invertir encuentre condiciones favorables para hacerlo”;

2). “La otra parte también la tienen que hacer los trabajadores en los términos de bajar los niveles de conflictividad porque en esto tenemos que ser prácticos: va a venir una persona a invertir decenas de millones de dólares en un emprendimiento productivo en donde no tiene condiciones de paz social para trabajar, nos va a costar mucho más”;

3). “Por eso mi reflexión es a aquellos que son responsables y que en alguna medida han sido responsable de la situación que hoy se está viviendo en San Isidro, que también aplaquen un poco los ánimos a efectos de generar condiciones para que eso funcione porque si no, no va a funcionar”.

Otras noticias