jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Lo dijo una psicóloga | Muchos policías salteños no finalizan la terapia en casos de violencia de género

En una entrevista radial, esta profesional habló desde su experiencia personal. Además aclaró la necesidad de realizar controles cada medio año a la salud mental de los uniformados.

La psicóloga Alejandra López habló respecto a la salud mental de los policías. En entrevista radial señaló que los uniformados salteños son únicamente derivados a terapia en momento puntuales en los que se cuestiona su conducta.

Ese sería, en palabras de la profesional, un error. Según detalló López, los policías deberían ser evaluados cada seis meses. Ello en parte porque están sometidos constantemente a diversas situaciones estresantes que repercuten en su comportamiento.

En un momento de la entrevista concedida a FM Aries, López explicó que sucede muy a menudo que los policías derivados a terapia no suelen completar las sesiones que se les indica. Así dio el ejemplo de los casos en los que hay policías denunciados por violencia de género que «van a la primera consulta psicológica y no vuelven más; se llevan el certificado de que están asistiendo y no se controla más», acotó.

«Me ha pasado muchas veces, como terapeuta, recibir policías que hacen esto. En muchas situaciones de violencia de género, o por alguna denuncia de la pareja, de la esposa», comentó. «Muchos de mis colegas incluso no quieren recibir policías porque van a la primera consulta y vuelven más», aclaró.

Archivos

Otras noticias