sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Lo dijo Juan José Esteban | Salta, lejos de la «inmunidad de rebaño»

El ministro de Salud consideró que hay un gran porcentaje de salteños que ya atravesó el coronavirus pero no alcanza para lograr esa faceta.

El ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, aseguró este lunes que a pesar de que hay un alto porcentaje de personas que ya tuvieron coronavirus, Salta está lejos de lograr la llamada «inmunidad de rebaño».

«Creo que un 40 por ciento (de habitantes) en Salta son asintomáticos», dijo Esteban. El ministro aseguró que alrededor del 45 por ciento de la población de la provincia «ya atravesó la enfermedad».

Sin embargo, esta cifra no es suficiente. En Radio 10 Esteban dijo que el 45 por ciento está «lejos del 60 por ciento que se necesita para hablar de inmunidad de rebaño».

Esteban agregó que más allá del «hartazgo de la gente» que genera reuniones clandestinas, el gobierno generó «logísticas nuevas, mas camas, mas aparatología».

«Visitamos comunidades, fuimos a ver la actualidad sanitaria de los hospitales del interior. Estamos haciendo un trabajo muy minucioso», señaló el ministro.

Archivos

Otras noticias