jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

“Lleva más de 25 años vigente” | Posadas cuestionó a quienes impugnan la inmunidad para los ministros

El próximo secretario General de la Gobernación de Gustavo Sáenz salió al cruce de los legisladores que piden vetar el Articulo 17 de la Ley de Ministerios.

Aun no asumió, pero Matías Posadas ya empieza a cumplir el rol para el que fue asignado: encontrar los argumentos jurídicos para respaldar las decisiones políticas del Gobierno.En estos días algunos legisladores expresaron que la inmunidad que el artículo 17 le otorga a los funcionarios del gabinete presidencial va en contra de la Constitución Provincial. Ese artículo dice textualmente lo siguiente: ‘Mientras duren en sus funciones, los ministros y el secretario general de la gobernación, gozan de las mismas inmunidades que los legisladores provinciales’.

En ese marco, Matías Posadas fue entrevistado en el día de ayer por FM Noticias y aseguro que la medida lleva más de 25 años vigente, más precisamente desde la gestión de Juan Carlos Romero que implementó la modalidad, de la cual dijo entender “está lejos de ser inconstitucional”. Agregó que  la Constitución de Salta toma expresamente las inmunidades parlamentarias y las lleva a la función gubernativa.  “Me sorprende que diputados o estudiosos del derecho constitucional recién hayan advertido esta situación que no es nueva” expresó.

Otras noticias