El intendente Emiliano Durand supervisó los trabajos que se realizan al lado del CIC de dicha barriada. El nuevo espacio verde se llamará Luis Guillermo Sevilla, quien murió defendiendo la soberanía nacional de las islas del Atlántico Sur.
En el marco del plan de recuperación de espacios verdes, la Municipalidad avanza con la construcción de una nueva plaza ubicada n el lugar mencionado. Los trabajos fueron supervisados hoy por el intendente Emiliano Durand.
Por su parte, Matías González, director de Obras de Arquitectura e Inspección de la Subsecretaría de Espacios Verdes, explicó que la plaza se construye “desde cero. Antes sólo era un espacio verde y desde ahora contará con diversas instalaciones para que la gente pueda disfrutar de un lugar seguro”. “La obra incluye áreas recreativas, de esparcimiento, una cancha de fútbol 7, caminerías vinculantes y perimetrales. También se incluyen nuevas luminarias, la plantación de árboles para embellecer la nueva plaza.
“La plaza en cuestión lleva el nombre del salteño Luis Guillermo Sevilla, ex veterano de Malvinas”, manifestó el funcionario. Se trata de un salteño nacido en Rosario de la Frontera en septiembre de 1963 y a los dos años, él y su madre fueron abandonados por su padre mientras la última estaba embarazada de su hermana Miriam. Estuvo interno en una guardería y luego en un hogar hasta los 10 años, fue cargador de carbón, limpiador de almacén, verdulero y albañil con el fin de ayudar a su madre y hermana.
Con el mismo objetivo viajó a Buenos Aires en busca de un futuro mejor hasta que el 8 de enero de 1982 ingresó al servicio militar en la escuela de Aviación Civil de Córdoba. Tres meses después estaba en plena guerra ocupando el puesto de Policía Militar en Goose Green. Murió defendiendo la base aérea “Cóndor”, el lugar donde operaban los aviones Pucará. Ocurrió el 28 de mayo de 1982, cuando tenía apenas 18 años.
Fue ascendido a Cabo Post Mortem y recibió la medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate” fue declarado “Héroe Nacional” en 1998, le otorgaron también la medalla “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate” y una calle en Paraná y otra en Mar del Plata lo honran con su nomenclatura.