“Hacemos llegar nuestro profundo reconocimiento a los maloneros” expresaron. Se referían al Tercer Malón de la Paz que llegó el 17 de junio a la capital jujeña buscando frenar la aprobación de la nueva Constitución de Gerardo Morales.
Quien también se manifestó al respecto fue el Consejo Kolla del Ayllu Isla de Cañas de Finca Santiago del departamento Orán. Además de expresar el repudio a sus “hermanos” kollas de Jujuy, recordaron “que los indígenas (son) sujetos de derecho” y que no toleran “atropellos ante violaciones a derechos consagrados”.
También llamaron a la unidad de los pueblos originarios para defenderse del ataque «colonial, negacionista, con resabios racistas, genocidas, terricidas, y ecocidas”. Recordaron que las políticas interculturales representan una ilusión debido a que el buen vivir se encuentra condicionado por el sistema capitalista.
“Hacemos llegar nuestro profundo reconocimiento a los maloneros” afirmaron en referencia al Tercer Malón de la Paz que llegó el 17 de junio pasado a la capital jujeña buscando frenar el proceso de aprobación de la nueva Carta Magna provincial.