martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Litio | Hubo reunión entre el gobernador Sáenz y representantes de la minera que busca adquirir el proyecto Rincón

Son directivos de la minera angloaustraliana Rio Tinto que transita la compra del proyecto de litio Rincón Mining ubicado en la Puna salteña y que se encuentra en etapa de exploración.

Según la información oficial, en los próximos 3 a 5 años se montará una planta comercial destinada a producir 50 mil toneladas de carbonato de litio y se prevé una inversión inicial para los próximos 2 años de U$S 100 millones de dólares, lo que generará cerca de 2000 puestos de trabajo.

Participaron de este encuentro el gerente general del proyecto Rincón Mining, Alejandro Moro y el CEO Tim Goldsmith, y de la central de Río Tinto, Kevin Fox y Frank Arcese. Los empresarios explicaron al Gobernador distintos aspectos sobre el avance de la compra de Rincón, sus expectativas sobre el proyecto a desarrollar y las inversiones que se llevarán adelante.

Sáenz destacó que “para nuestra gestión de Gobierno la minería es una cuestión central, por lo que brindamos seguridad jurídica, previsibilidad y reglas de juego claras para invertir”. Añadió que desde la Provincia se seguirá trabajando “para lograr la llegada de inversiones privadas que permitan el crecimiento y el desarrollo integral de Salta”.

El proyecto Rincón es uno de los mayores depósitos de agua salada, se desarrolla sobre una superficie de unas 30.000 hectáreas, a una altura media de 3660 msnm en la región geológica Puna. Según los cálculos realizados por Rincón Mining, quien posee el 95% de las propiedades del Salar del Rincón,  cuenta con 8,30 millones de toneladas de reservas de CLE, de las cuales 3,50 millones son medidas e indicadas y 4,80 millones inferidas.

Rio Tinto, por su parte, es una de las empresas mineras más grandes del mundo, con sede en Londres (Inglaterra) y Melbourne (Australia).

Archivos

Otras noticias