jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Litio en Salta | Godoy: parte de los ingresos mineros deben usarse “para fortalecer el sistema educativo”

El candidato a diputado del frente Entre Todos citó a Cristina para resaltar la importancia del recurso que abunda en la provincia. También recordó que tiene presentado un proyecto al respecto en el Congreso Nacional.

«El litio es una oportunidad para Salta, pero también debe ser una oportunidad para todos los salteños, por eso debemos destinar una parte de los recursos que ingresan por la minería a fortalecer el sistema educativo, a mejorar las escuelas y a pagarle mejor a los docentes», señaló Lucas Godoy en el tramo final de la campaña de cara a las elecciones provinciales del próximo domingo 14 de mayo.

Como integrante del Congreso Nacional, Godoy viene insistiendo ya desde hace tres años en un proyecto de ley para que se declare «recurso estratégico al litio». En el caso de la Legislatura local, sostuvo que «por ley» fomentarán «la industria local, lo que va a permitir mayores puestos de trabajo y una producción sustentable», reporto la sección local del diario Página 12.

En sus redes sociales el legislador reprodujo el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para poner énfasis en la importancia de discutir el litio como recurso estratégico y recordó que «hay un solo proyecto en el Congreso Nacional referido al litio, es mío. Lo he presentado junto a otros diputados y diputadas, que es tendiente a su declaración como recurso estratégico. Chile lo está discutiendo ahora, Chile, que tiene una política pública histórica respecto a la minería, además que recibe recursos de la minería que sustentan en un gran porcentaje su presupuesto, hoy está discutiendo también la situación del litio», señaló.

Archivos

Otras noticias