Una empresa canadiense llegará con más de 400 millónes de dólares.
La empresa minera Millennial Lithium invertirá 448 millones de dólares en la provincia para producir litio. Estará en Pastos Grandes, en el departamento de Los Andes.
Cronista informó que la empresa finalizó la construcción de una planta piloto que comenzará a funcionar a principios del año que viene y tiene como objetivo levantar la persiana de su unidad de procesamiento comercial de carbonato de litio en 2023.
La unidad está preparada para elaborar tres toneladas de carbonato de litio por mes. La planta piloto dará muestras para poder distribuirlas entre los potenciales compradores.
El sitio agregó que Millennial Lithium tiene sede en Vancouver pero sólo opera en el mercado argentino. En julio de 2016 le pagó u$s 2 millones a una minera salteña por Pastos Grandes. Originalmente se trataba de 1221 hectáreas, pero la empresa amplió su propiedad a más de 8600 hectáreas a través de la compra de derechos mineros y de terrenos propiedad de la minera provincial REMSA. Poco después, adquirió el proyecto Caucharí Este, en Jujuy, para el cual planea realizar una nueva ronda de perforaciones en 2020.