domingo 19 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Lisandro Sastre | “Los salteños vamos a tener el gobierno popular que no tenemos desde Ragone”

El militante radical de “Los irrompibles” y pre-candidato a concejal por el Frente de Todos, confió en que David Leiva será el próximo intendente y Leavy el gobernador. Criticó a la cúpula de la UCR y a la gestión municipal de Gustavo Sáenz.

Frente a las PASO provinciales del próximo 6 de octubre, Cuarto Oscuro dialogó con Lisandro Sastre, pre-candidato dentro de la ardua interna del Frente de Todos. “Pertenecemos a la agrupación nacional Irrompibles, que somos todos radicales y que comulgamos con el kirchnerismo”, señaló.

Sastre comentó sobre la campaña que “estamos muy bien, por suerte tenemos una lista que tengo el honor de encabezar, es la lista 611. Se la armó con otros dirigentes que vienen de la movida barrial, entre otros, Mari Serapio, que vienen de la zona oeste”. Su lista apoya a Martín del Frari como diputado provincial y David Leiva como intendente, de quien dijo que “es un chango que viene de los sectores humildes y puede interpretar lo que necesitan”.

“Lo vemos muy bien posicionado a David [Leiva], será el próximo intendente. Está trabajando con mucha gente y formando un equipo con cuadros técnicos muy preparados”, mencionó mientras reseñó lo convocante que fue el acto de Leiva la semana pasada en barrio Floresta.

Además, disparó contra el actual jefe comunal: “A mí me parece un horror la gestión que llevó adelante Gustavo Sáenz en la capital, no se llevó a cabo ninguna política pública que se acerque a la gente. Acá en Salta se muere la gente de hambre, y él llegó a la intendencia y dirigió la ciudad con el manual de Cambiemos”.

Fue muy crítico del partido centenario. Dijo que “en Salta hay muchísimo radicalismo que no está para nada contento con lo que hace la UCR”, calificó como “mamarracho” la alianza con Cambiemos. “El partido radical siempre fue un partido popular, y realmente vemos que hay mucha gente que no quiere saber nada con el neoliberalismo y sigue teniendo prendida en su corazón el radicalismo popular”, señaló.

Prosiguió sus observaciones: “Dentro de la estructura de la UCR hay grandes amigos, correligionarios excelentes, por ejemplo, como ´Ulua´ Vázquez, que quedan atrapados dentro de la organicidad de la UCR”. Y admitió que “sentirse parte de un movimiento tan amplio como es el peronismo, para nosotros que venimos del radicalismo nos hace sentir muy a gusto”.

“Los motivos por los cuales me gustaría que la gente me vote es porque nos comprometemos a laburar a destajo por una Salta más inclusiva e igualitaria y porque tenemos un montón de proyectos con muchísimo contenido social”, cerró Sastre.

Archivos

Otras noticias