martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Lihue Figueroa | “Salta no es 100% conservadora, hay sectores que no estan representados”

La concejal “K” habló de la decepción que le generó Sergio Leavy ante el proyecto que pretendía legalizar el aborto. Lo asoció a una cultura que debe combatirse con representantes que posean perspectiva de género.

La edil Lihue Figueroa nunca le negó a Sergio Leavy la condición de principal referente del kirchnerismo en Salta. No obstante ello, fue una de las que rubricó la Carta Abierta al tartagalense exigiéndole que como la mayoría del bloque de Unidad Ciudadana vote a favor del proyecto que legalizaba la interrupción voluntaria de los embarazos.

Ayer Figueroa habló sobre ello con el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries y volvió a lamentar el voto de Leavy: “La conducta de los legisladores salteños puede explicarse de tres formas: son todos hombres; no tienen formación en perspectiva de género; y los siete son producto de una educación conservadora. Ello nos obliga a que las mujeres trabajemos para que los representantes, sean hombres o mujeres, tengan una perspectiva de género. Hay que remarcar que Salta no es 100% conservadora, lo que pasa es que hay sectores que no están representados”, reflexionó.

Al ser consultada si la conducta de Leavy genera una fractura entre las bases de votantes y el diputado nacional “K”, la edil capitalina optó por la prudencia: “Prefiero esperar y ser prudente. Esperemos la votación y analizaremos. Yo reconozco que él siempre se mostró en contra del aborto aun estando en campaña”, concluyó.

Otras noticias