Carlos Zapata relativizó la interpretación del mandatario sobre el “contundente” triunfo del oficialismo en los comicios del pasado domingo. Dijo que todo depende desde dónde se analicen los resultados.
A 48 horas de los comicios, siguen las polémicas en torno a quien perdió o ganó los comicios del domingo pasado. El oficialismo echa mano a números contundentes: en toda la provincia sus candidatos obtuvieron 276.078 votos contra los 147.191 de los postulantes de Milei; esos números supusieron un porcentaje del 43% contra el 23%, 11 bancas en el senado de 12 en juego y 20 diputaciones de las 30 en disputa.
No obstante, todos admiten que el triunfo libertario en la capital salteña fue tan sonoro como inesperado del sector en el principal distrito provincial. A ello, Carlos Zapata le sumó una nueva forma de analizar lo ocurrido: “La expresión del gobernador es que nos llenó la cara de dedos más o menos; pero tenemos que ver desde qué punto de vista se debe colocar el observador. El gobernador empezó el día con 59 diputados y lo terminó con 50. ¿La pregunta es quién gano?”, dijo en el canal “Diputados TV”.