sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Libertad de prensa | Repudio nacional por la intimidación del fiscal de Investigaciones de Jujuy a periodistas salteños

Emiliano Durand y Juan Manuel Chalabe conducen Jujuy Investiga y emitieron un informe que no le cayó bien al fiscal general de esa provincia.

Un hecho que se interpretó como un atentado a la libertad de prensa ocurrió en Jujuy, donde el fiscal de Investigaciones Complejas de esa provincia, Marcelo Cuellar, exigió la nómina completa del personal que trabaja en el programa Jujuy Investiga, que difundió las denuncias que pesan sobre el fiscal general, Alejandro Ficoseco, y tres miembros del Tribunal de Cuentas. Dos de los tres conductores del programa son periodistas salteños: Emiliano Durand y Juan Manuel Chalabe.

La noticia ya logró trascendencia nacional. El sitio La Política Online informó que Cuellar se dirigió a las autoridades del canal y solicitó «bajo apercibimiento» la nómina dando un plazo de 24 horas para brindar la información.

Municipalidad de Salta

El sitio aseguró que el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, es el señalado como encargado de motorizar el amedrentamiento a los periodistas. Se trata de un hombre cercano al gobernador, el macrista Gerardo Morales.

Lello Sánchez fue clave a la hora de empujar los procesamientos y detención de Milagro Sala como también a la familia Fellner; además de acumular denuncias de funcionarios de la propia justicia y del Colegio de Abogados de la provincia.

El Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina emitió un comunicado en el que habla de un atentado contra la libertad de prensa y repudia el accionar de la fiscalía.

Otras noticias